Casona

La construcción es una casona rehabilitada del 1898, cargada de historia, edificada por el general Pando cuando regresó de la Guerra de Cuba que eligió este lugar idílico para su retiro. Al lado de esta casa , aprovechando la antigua bodega y de forma semienterrada se encuentra la “Bodega Perahigos”, absolutamente integrada en el paisaje, en perfecta armonía con la naturaleza con la intención de causar el menor impacto posible en el medio ambiente. Aquí elaboraremos nuestra pequeña y exclusiva producción y aquí cataremos estos caldos que expresan toda la idiosincrasia propia de esta zona privilegiada y única.

Bodega

Nuestra bodega se construye para acompañar al paisaje y fusionarnos con él, con criterios sostenibles y ecológicos. Al este la Sierra de Bejar, al oeste la Peña de Francia, al norte la dehesa salmantina y al sur el Valle de las Batuecas: reserva de la biosfera y lugar mágico. Una bodega donde vivir, donde relajarse, donde disfrutar. Te esperamos en el Perahigos. Mientras tanto, te invitamos a tomar una copa de buen vino.

Perahigos

Con este proyecto integral, de viñedo, bodega y casona, donde controlamos todo el proceso de producción para no apartarnos en ningún momento de nuestra filosofía de desarrollo sostenible, pretendemos aportar nuestro granito de arena al reconocimiento a la historia y a los habitantes de esta comarca que han sabido respetar este entorno único en el mundo. Es una forma de devolver a nuestra tierra todo lo que ella generosamente, generación tras generación, nos ha dado.

Afín con los objetivos de la Reserva de la Biosfera, nuestro proyecto pretende:

  • Conservar el ecosistema. Una relación equilibrada entre población y naturaleza.

  • Diversificar la riqueza.

  • Luchar contra la despoblación de la zona, creando mano de obra y apostando fuerte por el desarrollo local de esta comarca.

  • Fomentar el desarrollo económico y humano sostenible.

En resumen, desde nuestras raíces, pretendemos ofrecer a lugareños y visitantes una experiencia única, donde se empapen de la riqueza humana, ambiental y social de esta nuestra Sierra de Francia, siempre en armonía con la naturaleza, respetándola y adaptándonos plenamente a ella. 

Con esta pretensión nace “Perahigos”, un vino de gran calidad y que encierra toda esta filosofía que lo hace aún más valioso.

Salud.

PERAHIGOS

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

C/ Extrarradio 11. 37660.

Miranda del Castañar. Salamanca.

CONTÁCTANOS EN:

© 2020 By Per Second Media